Policía española detiene a conocido ladrón que usaba criptomonedas para ocultar sus crímenes

0
Foto: Pexels

La policía española ha capturado a un ladrón famoso en Barbate, Cádiz, quien usaba criptomonedas para blanquear dinero. Este individuo, identificado como M.E.G.G., de 29 años, enfrenta cargos por hurto, extorsión y quince órdenes judiciales pendientes en su contra. Con información de Cryptocity.

Usar criptomonedas para ocultar sus ganancias ilegales ha sido parte de una serie de operativos recientes contra estafas y lavado de dinero. La operación “CONFIDO” de la Guardia Civil de Cádiz desencadenó la detención tras robos de vehículos en la zona.

Este ladrón, que usaba violencia e intimidación, incluso contactaba a sus víctimas para evitar denuncias. Con base en un complejo rural, aprovechó fallos en la notificación de registros de viajeros.

El uso de criptomonedas fue la sorpresa: vendía lo robado exigiendo pagos en monederos virtuales, dificultando rastrear su dinero. Esto plantea desafíos para las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.

A pesar de su uso sofisticado de criptomonedas, fue detenido el 17 de noviembre durante una cita de compra de material robado. Ahora en prisión, la operación “CONFIDO” sigue, recuperando vehículos y material robado, y acusando de receptación a quienes compraron conscientemente.

El empleo de criptomonedas por este ladrón revela una táctica avanzada para evadir a las autoridades. Las monedas digitales, con sus monederos cifrados y transacciones en blockchain, ofrecen anonimato y dificultan la identificación.

La blockchain, aunque transparente, oculta la conexión entre dirección de monedero y la identidad real. Las criptomonedas descentralizadas, como Bitcoin y Ethereum, operan globalmente, desafiando la jurisdicción y rastreo por las autoridades.

La falta de regulación uniforme y el uso de servicios para mezclar monedas agregan complejidad, dificultando aún más seguir el rastro financiero del ladrón.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí