Culpable de siete cargos de fraude el fundador del mercado de  criptomonedas FTX

El "rey del cripto" se enfrenta a una posible pena de hasta 110 años de prisión

0
Sam Bankman-Fried. foto: Forbes México

Sam Bankman-Fried, una vez considerado como un genio de las criptomonedas, ha sido declarado culpable por un jurado de Nueva York de estar involucrado en un fraude significativo que afectó a miles de sus clientes. En tan solo un año, su empresa FTX pasó de ser líder en el mundo de las monedas virtuales a sufrir un colapso que impactó en toda la industria. Con información de La Vanguardia.

Este individuo, conocido por sus iniciales SBF, enfrentó un juicio en Manhattan, donde se le acusó de siete cargos relacionados con fraude online, fraude en acciones y lavado de dinero a través de su empresa Alameda Research. El fiscal Damian Williams lo describió como responsable de “uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos”. A pesar de la novedad de la industria de las criptomonedas, Bankman-Fried recurrió a prácticas anticuadas de corrupción, algo que podríamos equiparar al “timo de la estampita versión 2.0”.

Acusan de ocho delitos al fundador del mercado de criptomonedas FTX

A sus 31 años, este joven prodigio, que solía ganarse el favor de políticos mediante donaciones, ahora se enfrenta a una posible pena de hasta 110 años de prisión. La audiencia para determinar su sentencia se llevará a cabo el 28 de marzo de 2024.

El colapso de FTX y Alameda en noviembre de 2022, debido a la revelación de sus deficiencias financieras, dejó a los inversores en una situación complicada. Alameda desvió miles de millones de dólares de los clientes de FTX a las cuentas de su fundador y otras inversiones. Cuando los inversores buscaron recuperar su dinero, se encontraron con un muro de silencio por parte de SBF. Durante el juicio, no proporcionó respuestas claras.

Mientras tanto, miles de millones de dólares se esfumaron, algunos destinados a donaciones políticas y lujos personales de SBF. Las inversiones se desplomaron y FTX no pudo reembolsar gran parte del dinero debido a su volatilización.

A pesar de defenderse en el juicio, la palabra de Bankman-Fried no tuvo el mismo peso que la de fuentes internas, incluida su exnovia, que arrojaron luz sobre sus operaciones cuestionables.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí