Hezbolá: La amenaza en Colombia y su vínculo con Venezuela

0
Foto/Archivo

Un informe de la Fiscalía de Colombia revela cómo Hezbolá, un grupo terrorista, opera en Venezuela y Colombia, financiándose y entrenándose. Su vínculo con Irán es preocupante debido a su potencial para provocar conflictos internacionales. Con información de Cambio Colombia.

Hezbolá, también conocido como Hizbulá o Hezbollah, es una organización extremista libanesa que promueve la lucha armada y está relacionada con Irán. Su papel en el conflicto Israel-Hamás es crítico.

Recientemente, líderes de Hezbolá, Hamás y la Yihad Islámica Palestina se reunieron en Beirut para coordinar sus acciones contra Israel, aumentando la tensión en la región.

El informe de la Fiscalía de junio de 2022 detalla la presencia de Hezbolá en Colombia, conectada a Venezuela a través del tráfico de drogas y el lavado de dinero. También se vincula a grupos armados como el ELN.

Financiamiento al terrorismo: La creciente presencia de Hezbolá en Venezuela

La presencia de Hezbolá se extiende a actividades cibernéticas desde Venezuela, lo que representa un riesgo para la seguridad en Colombia, con hackeos masivos y desinformación.

El informe menciona a personas y empresas involucradas, como el exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami, el exgobernador Ricardo Alvarado Bestene, y el clan Rada.

El informe señala a empresas y ONG que podrían estar vinculadas a Hezbolá, como Shahid Soleimani ONG, creada para atraer simpatizantes.

El empresario colombo-venezolano Alex Saab  preso en Estados Unidos, es acusado de facilitar la relación entre Hezbolá y el régimen de Maduro a través del comercio de oro.

Es fundamental tomar en serio la amenaza de Hezbolá en América Latina, ya que se alimenta de estructuras corruptas y alianzas con regímenes dictatoriales, narcotráfico y organizaciones criminales. Esto debe ser un llamado a la acción para proteger la seguridad en la región.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí