Ahorristas del BOD acuden al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

0
Foto Archivo

Un grupo de alrededor de 200 ahorristas del Banco Occidental de Descuento (BOD), que se encuentra liquidado, presentó una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia para recuperar unos 25 millones de dólares correspondientes a sus depósitos. Con información de El Pitazo.

Sin embargo, al no haber recibido respuesta por parte del máximo órgano judicial, ahora han llevado su reclamo ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acusando al Estado venezolano de violar su derecho de acceso a la justicia.

Presidenta del TSJ decidirá si admite demanda contra el grupo BOD por dinero retenido de ahorristas

En particular, están buscando una medida de levantamiento del velo corporativo que obligue a Víctor Vargas Irausquín, dueño de la empresa Carteras de Inversiones Venezolanas, quien a su vez es dueño de varios bancos en otros países, a responder con su patrimonio por los depósitos de los ahorristas en el BOD.

Los ahorristas han enviado comunicaciones a varios relatores especiales de las Naciones Unidas y a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela en busca de atención a su situación.

El dinero depositado en el BOD se envió a los bancos en el exterior de la empresa Cartera de Inversiones Venezolanas. Los ahorristas han participado previamente en reclamos ante los bancos en los que se depositó el dinero, así como en la intervención de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, que señaló que no tenía competencia en jurisdicciones de otros países.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí