EEUU | El Futuro incierto de Bitcoin: La amenaza desde la Casa Blanca

0
Foto Archivo

La Casa Blanca se prepara para lanzar una posible orden ejecutiva que podría tener un impacto significativo en el mundo de las criptomonedas, en particular, en Bitcoin. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, fuentes anónimas han filtrado esta información al portal Semafor. Con información de Criptotendencia.

El enfoque principal de esta orden ejecutiva está en el sector de la inteligencia artificial (IA), pero sus consecuencias se sentirían directamente en el ámbito de las criptomonedas, específicamente en la minería de Bitcoin. Esto es crucial ya que Estados Unidos es el epicentro global de esta industria.

La medida se centra en la necesidad de que grandes empresas tecnológicas, como Microsoft, Google y Amazon, revelen cuándo un cliente adquiere recursos informáticos más allá de cierto límite. En esencia, el gobierno considera que la potencia informática es un recurso nacional.

Este movimiento amenaza directamente a la red de Bitcoin, que ya se encuentra vulnerable debido a su fuerte centralización geográfica. Los mineros buscan regiones con energía más barata, lo que la hace susceptible a decisiones políticas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí