China fortalece la lucha contra el lavado de dinero

0
Foto/Archivo

Las autoridades chinas han anunciado medidas más sólidas para fortalecer la cooperación entre los departamentos encargados de supervisión, fiscalía y seguridad en la lucha contra el lavado de dinero, específicamente en lo que concierne a casos de malversación de fondos y sobornos.

Esta iniciativa conjunta ha sido impulsada por la Comisión Nacional de Supervisión, la Fiscalía Popular Suprema y el Ministerio de Seguridad Pública en China. En casos de malversación y sobornos, los órganos de supervisión determinarán la propiedad, origen y destino de los activos involucrados, así como los beneficios obtenidos. Además, se comprometen a compartir de manera ágil cualquier pista o información relacionada con el lavado de dinero con las autoridades de seguridad pública.

La normativa también establece que las autoridades de seguridad pública llevarán a cabo acciones legales para combatir el lavado de dinero y la banca clandestina. Se enfocarán en desmantelar organizaciones criminales, bloquear canales de fondos ilícitos y recuperar ganancias derivadas de actividades ilegales. Por su parte, las autoridades fiscales fortalecerán la supervisión de la presentación, investigación y procesos judiciales relacionados con crímenes de lavado de dinero.

Estos tres departamentos podrán mantener consultas en casos significativos, aprovechando tecnologías avanzadas, como el uso de datos masivos, para mejorar la colaboración interdepartamental en la gestión de tales situaciones.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí