Hijo de Petro irá a juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en Colombia

0
Foto: El Nacional

La Fiscalía colombiana ha tomado medidas significativas al presentar una acusación formal por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra Nicolás Petro Burgos, quien es el primogénito del presidente Gustavo Petro. Con información de El Tiempo.

La Fiscalía emitió un comunicado oficial en el que anunció que “radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla en contra del señor Petro Burgos por los delitos imputados”. Esto marca el inicio del proceso legal formal contra él.

En este punto, se designará a un juez que supervisará el juicio, y ante este juez, la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en relación con los delitos imputados. Además, el comunicado señaló que la Fiscalía informará oportunamente sobre otras medidas jurídicas que se pretendan adoptar en el futuro, lo que sugiere que este caso podría tener más desarrollos en los próximos días o semanas.

Es importante recordar que Nicolás Petro Burgos había sido detenido el 29 de julio anteriormente, precisamente por las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. No obstante, pudo beneficiarse de un acuerdo de colaboración con la justicia que le permitió responder al proceso en libertad. Sin embargo, la situación parece haber tomado un giro, ya que se alega que no ha cumplido completamente con los términos de ese acuerdo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí