“El Pollo” Carvajal se declara no culpable ante la Corte de Nueva York

0
Foto: Archivo

El exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal se presentó en una audiencia ante el juez Stewart Aaron en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. Esta fue la primera vez que compareció en el tribunal después de ser extraditado desde España, enfrentando cargos de narcotráfico y otros delitos graves. Con información de EFE.

Durante la breve audiencia de 20 minutos, Carvajal se declaró no culpable.

El abogado de Carvajal, Zachary Margulis-Ohmuna, solicitó un análisis médico para su cliente, lo cual fue autorizado por el juez. Al salir del tribunal, Margulis-Ohmuna reiteró la inocencia de Carvajal y señaló que la Fiscalía no cuenta con pruebas sólidas, como mensajes de texto, correos electrónicos o grabaciones, que lo incriminen.

La acusación estadounidense sostiene que Carvajal participó en el envío de un cargamento de cocaína desde Venezuela a México en 2006. Además, en marzo de 2020, el gobierno de Estados Unidos imputó a Carvajal, junto a Nicolás Maduro y otros líderes venezolanos, por conspiración narcoterrorista.

Hugo “El Pollo” Carvajal había estado en prisión preventiva en España durante más de dos años debido al riesgo de fuga, ya que estuvo prófugo desde 2019 hasta 2021.

La próxima fecha importante es el 25 de julio, cuando Carvajal comparecerá nuevamente ante el juez Alvin Hellerstein.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí