EEUU| | Encuentran sin vida en su apartamento a José Manuel González Testino

En 2018 había sido detenido por sobornos a un funcionario de PDVSA

0
Foto - Getty Images

Autoridades de Florida, Estados Unidos, están llevando a cabo una investigación sobre la muerte del empresario venezolano americano José Manuel González Testino y su hijo de tres años, quienes fueron encontrados sin vida en su apartamento en Coconut Grove, Miami. Con información de Infobae.

Las autoridades sospechan que se trató de un homicidio seguido de un suicidio debido a las heridas de bala que encontraron en los cuerpos.

En el 2018, Testino fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami por sobornos a un funcionario de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a cambio de un trato comercial favorable.

José Manuel González Testino declarado culpable por participar en red de sobornos de Pdvsa

El empresario tenía el control de múltiples compañías y fue acusado en los Estados Unidos por conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA). Según una denuncia penal presentada en el Distrito Sur de Texas, Testino y un cómplice pagaron al menos USD 629.000 en sobornos a un ex funcionario de PDVSA a cambio de medidas para dirigir proyectos de la compañía petrolera a sus empresas y recibir contratos de PDVSA en dólares estadounidenses.

La prensa local ha informado que Testino estaba colaborando con las autoridades estadounidenses en investigaciones sobre un esquema de corrupción relacionado con PDVSA y su subsidiaria en EEUU, Citgo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí