Aplazan juicio de “El Pollo” Carvajal hasta noviembre

0
Foto: AlbertoNews

El juicio contra el exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal ha sido pospuesto hasta el 1 de noviembre, según informó el juez federal Alvin Hallerstein, del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York. Esta decisión se tomó en respuesta a la solicitud presentada por la Fiscalía, quienes requerían tres meses adicionales para reunir y presentar todas las pruebas relacionadas con el caso. La defensa de Carvajal estuvo de acuerdo con esta nueva fecha. Con información de EFE.

“El Pollo” Carvajal, quien fue extraditado desde España y enfrenta acusaciones de tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, compareció en la corte vistiendo un traje azul oscuro y mantuvo una actitud tranquila durante la breve sesión que duró poco más de diez minutos. Utilizó audífonos para escuchar las traducciones de las intervenciones durante la audiencia.

La Fiscalía había anunciado su intención de entregar gran parte de las evidencias del caso, pero el juez solicitó la totalidad de los documentos, lo que llevó a la Fiscalía a proponer el plazo suplementario de tres meses para cumplir con esta exigencia. El abogado defensor de Carvajal, Zachary Margulis-Ohmuna, expresó que su cliente está en condiciones aceptables considerando las circunstancias, aunque señaló que enfrenta aislamiento debido a problemas de seguridad en la cárcel federal del condado de Brooklyn, donde se han registrado varios incidentes.

“El Pollo” Carvajal se declara no culpable ante la Corte de Nueva York

Margulis-Ohmuna destacó que Carvajal no ha tenido acceso a comunicarse con sus familiares debido a las condiciones de la prisión, la cual consideró en crisis.

Hasta el momento, las pruebas disponibles se limitan a aquellas presentadas durante el proceso de extradición, y Margulis-Ohmuna aseguró que no existen pruebas sólidas que indiquen la participación de otros implicados en el caso, más allá de las declaraciones de ciertos criminales venezolanos y colombianos que serán llamados a testificar.

El abogado anunció que, en el futuro, presentarán una propuesta de fianza para buscar la liberación provisional de Carvajal, aunque advirtió que este procedimiento tomará tiempo.

Cabe recordar que Carvajal enfrenta acusaciones conjuntas con Clíver Alcalá, también exmilitar venezolano, quien modificó su declaración inicial de inocencia luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía federal para reducir los cargos más graves de narcoterrorismo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí