Detienen a alias “El Gordo” Méndez, vinculado a Tareck El Aissami por casos de corrupción

0
Foto Archivo

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han arrestado a Jesús Méndez, conocido como “El Gordo” Méndez, ciudadano venezolano y figura clave del exministro de petróleo, Tareck El Aissami, por su implicación en la trama de corrupción Pdvsa/Cripto.

Según fuentes policiales de AlbertoNews, Méndez fue detenido por los órganos de inteligencia debido a sus conexiones con la trama de corrupción mencionada. Actualmente, se encuentra detenido en la sede del Sebin.

El autócrata Nicolás Maduro es el responsable del saqueo de PDVSA

En el pasado domingo 26 de marzo, los funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción llevaron a cabo varios allanamientos en varios apartamentos ubicados en Caracas, en el edificio Excelsior Plaza de Los Chorros, que se presume están vinculados a Méndez. Las fuentes afirman que Méndez adquirió los apartamentos a precios irrisorios después de que fueran subastados por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE).

Se cree que Méndez es otra de las piezas clave en la red de corrupción de Pdvsa que operaba bajo la sombra de El Aissami.

En 2014, El Aissami felicitó a Méndez por su 50 cumpleaños. El amigo del exministro se habría dado a la fuga y desaparecido junto a sus escoltas y lujosas camionetas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí