Silvergate Capital cierra su criptobanco y anuncia liquidación voluntaria

0
Imagen: CCD

La firma Silvergate Capital, enfocada en empresas de bitcoin y blockchain, ha anunciado el cese de actividad de Silvergate Bank y su liquidación voluntaria de manera ordenada y conforme a los procedimientos regulatorios aplicables. Con información de Europapress.

 La empresa ha asegurado que reembolsará todos los depósitos. Silvergate considera que la liquidación voluntaria del banco es la mejor opción en vista de los desarrollos regulatorios y de la industria recientes. La compañía está trabajando en la mejor manera de resolver las reclamaciones y preservar el valor residual de sus activos, incluyendo su tecnología patentada y activos fiscales.

La semana pasada, Silvergate notificó a la SEC que no podría presentar a tiempo su informe anual correspondiente al ejercicio 2022, advirtiendo que estaba evaluando la viabilidad del negocio y su estrategia a la luz de los desafíos comerciales y regulatorios a los que debe hacer frente.

 La empresa perdió 948.6 millones de dólares en 2022, frente a los beneficios netos atribuidos de 75.5 millones de dólares del año anterior, debido a la crisis en el sector criptográfico, incluyendo la quiebra de la plataforma FTX, que desencadenó una fuerte salida de depósitos de la entidad.

 En el último trimestre del ejercicio, Silvergate sufrió pérdidas de 1.049 millones de dólares, en contraste con las ganancias de 18.3 millones de dólares contabilizadas entre octubre y diciembre de 2021. En el cuarto trimestre, la entidad contaba con depósitos por importe de 6.296 millones de dólares, una caída del 56% respecto del año anterior.

Las acciones de Silvergate cerraron este martes en 13.33 dólares, después de haber cerrado 2022 a un precio de 17.40 dólares, muy lejos de los más de 239 dólares en los que llegó a cotizar a finales de noviembre de 2021.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí