Disputa por velocidad del juicio en caso Julio Herrera Velutini

Los equipos de defensa en el caso federal contra el banquero Julio Herrera Velutini, la exgobernadora y el exagente del FBI, tienen posturas distintas sobre la velocidad con la que quieren atender el asunto

0
Julio Herrera Velutini (der) y Mark Rossini (izq) Foto: El Nuevo Día

Los equipos de defensa en el caso por corrupción contra Julio Herrera Velutini, la exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced y el exagente del FBI, Mark Rossini tienen posturas muy diferentes en cuanto a la velocidad con la que quieren que se manejen los procedimientos en corte, según el abogado Luis Plaza Mariota.

Mientras que los representantes legales de la exmandataria insisten en que se inicie el juicio cuanto antes, Herrera Velutini y Rossini requieren más tiempo para preparar su defensa.

Plaza Mariota afirmó que su equipo ya conoce la teoría de los fiscales y que tienen su propio caso. Por ello, solicitaron al juez Raúl Arias Marxuach que ordene el inicio del juicio una vez que resuelva una serie de controversias de derecho.

En contraste, la defensa de Herrera Velutini está preparando una larga lista de palabras clave a ser incluidas en un filtro que se aplicará sobre la evidencia del gobierno para proteger información privilegiada abogado-cliente. La defensa de Herrera Velutini ha presentado a los fiscales una lista de 15 páginas de evidencia que no han recibido.

Justicia Federal presenta evidencia clasificada en caso Julio Herrera Velutini

La defensa de Velutini se encuentra en una posición distinta a la de la exmandataria, ya que su descubrimiento es voluminoso y un juicio rápido no sería posible para su cliente, según su abogada Lilly Ann Sánchez.

Por su parte, Michael Brian Adler, uno de los abogados de Rossini, ha afirmado que están finalizando su lista de palabras claves a ser protegidas.

La acusación federal plantea que Herrera Velutini y Rossini ejecutaron un plan en el que sobornaron a Vázquez Garced e intentaron sobornar al actual gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, a través de un intermediario con el fin de que el banquero pudiera controlar la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras y manejarla a su antojo, principalmente aniquilando una auditoría que esa dependencia hizo contra su banco, Bancrédito International Bank & Trust.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí