Armando Info: Misterioso homicidio de Edward Velásquez no detiene construcción de polémica propiedad

0
Foto vía Twitter

En la octava transversal de Los Palos Grandes en Caracas, un oasis tropical creado por un botánico alemán llamado La Posada Corporativa fue destruido para construir una propiedad privada. La propiedad fue adquirida por Sofía Quevedo Sobezak y se sospecha que pertenece a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez Gómez, aunque no hay mención de su nombre en los documentos de propiedad. Con información de Armando Info.

Sofía Quevedo Sobezak es una empresaria venezolana que ha tenido éxito en los negocios, posiblemente gracias a su conexión con el poder en Venezuela. Se ha revelado que también fue socia y pareja de Edward Velásquez, un contratista del gobierno venezolano que fue secuestrado y asesinado en 2020.

Continúa el hermetismo en torno a la desaparición de Edward Velásquez Fernández

Seis meses antes de la muerte de Edward Velásquez, su novia y socia Quevedo Sobezak y su cuñada Andreína Barreto regatearon con premura y efectividad la compra de la Posada Corporativa, una propiedad que estaba a la venta por tres millones de dólares. Lograron negociar un precio inferior a un millón de dólares y exigieron que se sacara todo del lugar rápidamente para levantar un volumen de diseño minimalista. Velásquez fue visto una sola vez en la propiedad durante la mudanza y dejó mala impresión entre los empleados de la posada.

En octubre de 2020, Quevedo Sobezak llegó con un poder de Velásquez para firmar la compra-venta. Hasta para consumar una transacción tan importante, el hombre siguió ausente. Su novia dio la cara por él otra vez y la casa terminó quedando a su nombre.

El empresario Velásquez, fue secuestrado y luego encontrado muerto en el Cementerio General del Sur, tres semanas después. Aunque la policía aún no ha cerrado la investigación, se presume que el secuestro fue por motivos económicos y que Velásquez recibió una fuerte suma de dinero del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) días antes de su secuestro, lo que llamó la atención de los criminales. Mientras tanto, la demolición de la casa preexistente en la parcela de Los Palos Grandes siguió adelante a pesar del secuestro.

Velásquez, en 2006, fundó su primera empresa en Venezuela, Inversiones Niane C.A., junto a Luis Armando Espinoza. A partir de 2011, comenzó a crear empresas en Estados Unidos y amplió su campo de acción hacia el sector de la salud en Venezuela. En 2018, obtuvo varios contratos para trabajar en plantas de hemodiálisis con la empresa Médica Group C.A. También creó Dec Médica 11 C.A. en 2019 y Dec Pharma 11 C.A. en 2020, ambas enfocadas en la venta de productos farmacéuticos e insumos médicos. Además, creó otras empresas para administrar inmuebles y vender productos alimenticios y gastronómicos.

Después de su muerte muchas de estas empresas fueron vendidas, cambiaron de nombre o se disolvieron y entraron nuevos actores a la red.

Cuando se hizo la declaración sucesoral y la repartición de los bienes de Edward Velásquez, el certificado de defunción no había determinado aún la causa de su muerte. Actualmente, la investigación sobre su caso continúa en el Departamento de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que su homicidio sigue siendo un enigma. A pesar de esto, la muerte de Velásquez no detuvo las actividades de sus empresas ni tampoco paralizó la construcción de la casa que acababa de comprar.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí