Aumentan significativamente las muertes por sobredosis en Nueva York debido al uso indebido de opiáceos

Según los últimos datos del Departamento de Salud de Nueva York, una persona muere cada tres horas por sobredosis

0
Foto Cortesía - BBC

El Departamento de Salud de Nueva York informó que el número de muertes por sobredosis en la ciudad ha aumentado significativamente en los últimos tres años, especialmente debido al uso indebido de opiáceos. Con información de EFE.

Según los últimos datos disponibles, una persona muere cada tres horas por sobredosis en la ciudad, una cifra alarmante que refleja la gravedad del problema.

Solo en los meses de mayo, junio y julio de 2022, fallecieron 696 personas por sobredosis en la ciudad de Nueva York, la cifra más alta desde el tercer trimestre de 2021.

El 80% de las sobredosis que terminan en muerte involucran opiáceos, y el 76% de ellas son causadas por fentanilo, un potente opiáceo sintético que es especialmente peligroso por su alta potencia y la facilidad con que se mezcla con otras drogas.

Fentanilo, la nueva crisis que amenaza la precaria situación de la atención de salud en el continente americano

El aumento en la mortalidad por sobredosis no ha disminuido desde 2019, y los datos muestran que la situación se ha agravado con el tiempo. En 2020, murieron 2.103 personas por sobredosis en Nueva York, un 40% más que en 2019, y en 2021, fallecieron 2.668 personas, un 26% más que el año anterior.

Los primeros seis meses de 2022, se registraron 1.340 muertes por sobredosis, lo que representa un aumento del 7,9% con respecto al mismo período de 2021 y está muy cerca del número total de muertes registradas en todo el año 2019.

Para combatir este problema, las autoridades están implementando medidas para mejorar la prevención, el tratamiento y la recuperación de la adicción a los opiáceos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí