Periodista de ‘El Nacional’ busca refugio en Bogotá

La periodista, huyó de su casa por temor a que los comandos que operaban en la frontera la secuestraran y la llevaran a Venezuela

0
Foto-Archivo

Carola Briceño, periodista de ‘El Nacional’ que ha publicado varias investigaciones contra Nicolás Maduro, llegó a Bogotá luego de que crecieran las amenazas en su contra. Con información de Cambio Colombia.

La periodista, huyó de su casa en Villa del Rosario, en el norte de Santander, por temor a que los comandos que operaban en la frontera la secuestraran y la llevaran a Venezuela, donde dijo que enfrentaría un trato degradante.

Los negocios de los testaferros de Nicolasito provocan nuevas represiones contra El Nacional

Briceño tiene 27 años de experiencia y ha publicado importantes reportajes sobre casos de corrupción que involucran a personas cercanas a Nicolás Maduro.

El Nacional reveló unas publicaciones en enero, que condujeron a hostigamientos y amenazas. Los informes señalan las actividades de los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández, quienes han sido presuntos testaferros de “Nicolasito” Maduro Guerra.

Según las publicaciones, los hermanos eran los encargados de supervisar los mecanismos financieros que permitieron lavar millones de dólares provenientes de la explotación ilícita de oro.

Durante la investigación, Briceño también descubrió las conexiones del colombiano Alex Saab en la red corrupta.


Por estas publicaciones, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminalísticas y Criminalísticas (Cicpc) interrogó al jefe de redacción de El Nacional, José Gregorio Meza. Seis periodistas se encuentran actualmente bajo investigación y se han recibido amenazas contra dos de sus familias; Carola Briceño es uno de esos casos.

La comunicadora llegó a Bogotá, en donde recibió atención de urgencia de la Secretaría de Integración Social, mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores toma decisiones de fondo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí