La World Compliance Association presenta el folleto “Las 12+1 prioridades en los 100 primeros días de un Oficial de Cumplimiento”

La publicación trata aspectos como el análisis de empresas o grupo empresarial donde se va a ejecutar

0
Foto-Archivo

Las 12+1 prioridades son pautas prácticas para ayudar a los oficiales de cumplimiento a implementar programas en su plan de cumplimiento.

La publicación trata aspectos como el análisis de empresas o grupo empresarial donde se va a ejecutar. Entrevistas con figuras ejecutivas y corporativas de la empresa o grupo para comprender los objetivos, proyectos, riesgos potenciales y forma de hacer negocios. Cómo crear una estrategia inicial de riesgos basada en un análisis previo y un marco de gestión del perfil del oficial de cumplimiento (independencia, conexiones orgánicas, etc.). 

También se divulgan parámetros relacionados con la arquitectura básica, dotación de personal, presupuesto, soporte técnico, etc. del área de cumplimiento.

Ex Oficial de cumplimiento recibe US$ 51 millones por delatar sobornos

Los expertos explican cómo desarrollar un plan de implementación de cumplimiento para el primer año. La importancia de la coordinación con legal y RRHH para implementar cláusulas de cumplimiento en los contratos con terceros o profesionales que se incorporan al grupo. Establecer sistemas de coordinación y retroalimentación para departamentos muy relacionados con el programa de cumplimiento que son mayormente (aunque depende de cada empresa): Legal, Recursos Humanos, Calidad Regulatoria, Finanzas.

El contenido de esta guía práctica resume cómo establecer y administrar un comité de cumplimiento compuesto por miembros del comité de dirección de la empresa, cómo crear un “paquete de bienvenida” para los nuevos empleados y cómo establecer mecanismos de comunicación efectivos  con todos los profesionales de la compañía, así como el canal de alertas y sus procedimientos operativos, destacan la “rápida habilidad” del oficial de cumplimiento.

Lea folleto completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí