FMI insta a El Salvador abordar riesgos de bitcoin 

Para el FMI "sigue siendo esencial" una mayor transparencia sobre las transacciones del gobierno en bitcoin y la situación financiera de la "billetera estatal"

0
Foto: Pexels

Expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que “persisten los riesgos” vinculados al bitcoin en El Salvador. Con información de AFP.

En septiembre de 2021, El Salvador se convertirá en el primer país del mundo en usar bitcoin como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense, a pesar de que el Fondo Monetario Internacional le pidió que se retirara.

Aunque los riesgos “no se han materializado hasta el momento debido al limitado uso de bitcoin” podría usarse más en el futuro al ser moneda de curso legal y debido a las nuevas reformas legislativas para fomentar el uso de cripto activos, incluidos los bonos tokenizados, advierten los expertos.

En este contexto, dicen, “persisten los riesgos subyacentes a la integridad y estabilidad financieras, la sostenibilidad fiscal y la protección del consumidor”.

Para el FMI “sigue siendo esencial” una mayor transparencia sobre las transacciones del gobierno en bitcoin y la situación financiera de la “billetera estatal” conocida como chivo.

“Dados los riesgos legales, la fragilidad fiscal y la naturaleza en gran parte especulativa de los cripto mercados”, el Fondo recomienda a las autoridades que “reconsideren sus planes de ampliar la exposición del gobierno a bitcoin, incluida la emisión de bonos tokenizados”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí