La SEC ya tiene lista la regulación de las cripto en EEUU

Es el movimiento más agresivo que la SEC haya tomado contra la industria

0
Foto: Pexels

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha propuesto una regulación que exige a las empresas de criptomonedas y exchanges cumplir con requisitos de custodia de activos financieros.

Esto significa que cualquier empresa o persona que desee custodiar cripto deberá registrarse y recibir la aprobación de la SEC.

 Si la regulación es implementada, el papel de muchos exchanges y empresas de criptomonedas cambiará radicalmente, lo que ha generado descontento en el mundo cripto.

Estados Unidos podría prohibir las criptomonedas

El presidente de la SEC, Gary Gensler, votó a favor de la propuesta.

Es el movimiento más agresivo que la SEC haya tomado contra la industria. Este es un cambio que afecta a muchas personas, desde las bolsas de valores hasta los inversores privados.

En Europa están acostumbrados a este tipo de movimientos. Ya que las grandes empresas de tecnología deben registrarse como empresas de tecnología financiera, la SEC en los EE. UU. quiere que las empresas que administran instrumentos financieros (“tokens de seguridad”) se registren en una lista y así determinará si se han cumplido los requisitos solicitados.

Algunas empresas/inversores de criptografía pasarán la prueba y otros no. Algunos de estos requisitos incluyen obtener apoyo de una institución financiera, registrarse como operador de bolsa o comisionista de futuros. Esto significa presentarse como un gestor financiero.

Para unos será burocracia, para otros trabas imposibles. Otras implementaciones son la ampliación de los acuerdos por escrito entre los custodios, la posibilidad de realizar más inspecciones sorpresa y un aumento de las normas que afectan a los registros.

 Gensler explicó que muchos inversores en criptomonedas podrán continuar calificando como custodios. Sin embargo, estos requisitos no son factibles para muchos otros.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí