El ex ejecutivo de Coinbase se declara culpable en un caso de uso de información privilegiada

Los fiscales estadounidenses lo han calificado como el primer caso de uso de información privilegiada en criptomonedas

0
Foto archivo

El ex ejecutivo de producto de Coinbase Global Inc, se declaró culpable el martes en lo que los fiscales estadounidenses calificaron como el primer caso de uso de información privilegiada relacionado con criptomonedas. Con información de Reuters.

Ishan Wahi, se declaró culpable de dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, luego de declararse inicialmente inocente el año pasado.

Los fiscales informaron que Wahi compartió información confidencial con su hermano Nikhil y su amigo Sameer Ramani, sobre anuncios inminentes de nuevos activos digitales que Coinbase permitiría a los usuarios negociar.

“Sabía que Sameer Ramani y Nikhil Wahi utilizarían esa información para tomar decisiones comerciales”, dijo Ishan Wahi durante la audiencia del martes en un tribunal federal de Manhattan. “Fue un error apropiarse indebidamente y difundir la propiedad de Coinbase”, añadió.

Nikhil Wahi y Ramani fueron acusados ​​de usar billeteras blockchain de ethereum para adquirir activos digitales y negociar al menos 14 veces antes de los anuncios de Coinbase entre junio de 2021 y abril de 2022.

Los anuncios generalmente hicieron que los activos aumentaran de valor y generaron al menos 1.5 millones de dólares en ganancias ilícitas , dijeron los fiscales.

Como parte de su acuerdo con la fiscalía, Ishan Wahi ha aceptado ser condenado a entre 36 y 47 meses de prisión. La audiencia para dictar sentencia está prevista para el 10 de mayo. Su hermano Nikhil Wahi ya se declaró culpable y fue condenado a 10 meses de prisión, mientras que Ramani sigue en libertad.

Coinbase es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. La compañía ha dicho que compartió los hallazgos de una investigación interna sobre el comercio con los fiscales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí