Escándalo 1MDB: Comienza juicio por corrupción de un exdirectivo de Goldman Sachs

0
Foto Cortesía - Manan Vatsyayana (AFP)

Esta semana iniciaron las declaraciones en el juicio por corrupción en Estados Unidos de un exdirectivo de Goldman Sachs, acusado de ayudar a blanquear cientos de millones de dólares desviados del fondo soberano de Malasia 1MDB. Con información de Luc Cohen / Reuters.

La multa mil millonaria que deberá pagar Goldman Sachs por el escándalo 1MDB

Roger Ng, ex jefe de banca de inversión de Goldman en Malasia, está acusado de conspirar para lavar dinero y violar una ley contra el soborno. Ng se ha declarado inocente y su abogado lo ha calificado como el “chivo expiatorio” de uno de los mayores escándalos financieros de la historia de Wall Street.

El juicio en el tribunal federal de Brooklyn podría durar hasta seis semanas.

EEUU devuelve $300 millones a Malasia en dinero recuperado del escándalo 1MDB

El escándalo tiene su origen en unos 6.500 millones de dólares en bonos en cuya venta Goldman ayudó a 1MDB —un fondo creado por el ex primer ministro malasio Najib Razak para estimular el crecimiento económico— entre 2009 y 2014. Sin embargo, alrededor de 4.500 millones de dólares de esta cantidad fueron desviados, según los fiscales estadounidenses.

El juicio podría arrojar luz sobre cómo respondió Goldman a las advertencias de posible corrupción, pero es poco probable que el banco sufra daños materiales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí