Colegio Nacional de Periodistas denuncia bloqueo a 12 medios digitales en Venezuela

0
Foto Cortesía - Fabiana Rondón (VOA)

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, seccional de Caracas, denunció que entre enero y mayo hubo 12 bloqueos a medios de comunicación digitales, además de 14 detenciones arbitrarias. Los reportes fueron destacados por el gremio en el contexto del mes en que se celebra el Día del Periodista. Con información de El Pitazo.

IPYS Venezuela: 975 bloqueos digitales en 9 meses y en aumento

En ese contexto, los medios digitales La Patilla, Noticias al Día y El Pitazo reportan que desde el pasado viernes 28 de mayo son blancos de ataques cibernéticos, lo que ha impedido que un porcentaje significativo de sus audiencias pueda acceder a los contenidos informativos.

Los representantes de los portales destacan que se trata de un nuevo ataque a la libertad de expresión e información, derechos fundamentales garantizados en la Constitución.

Maduro contra la libertad de expresión: El blackout informativo de Venezuela

Estas acciones se suman a los múltiples bloqueos que han sufrido -por parte del gobierno venezolano- los portales que se dedican a informar acerca de los problemas políticos, sociales y de servicios.

César Batiz, director de El Pitazo, recordó que este medio sufre las consecuencias del bloqueo de dominios desde septiembre de 2017. “A partir de esa fecha, por orden de Conatel, los usuarios no han podido ingresar a elpitazo.com, elpitazo.info, elpitazo.ml y elpitazo.net, nuestro actual dominio. Eso afecta la libertad de información de los ciudadanos y la libertad de expresión y de trabajo de nuestros periodistas”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí