La SEC publica informe de cumplimiento sobre futuras regulaciones criptográficas

0
Foto Archivo

A medida que el mundo financiero tradicional comienza su adopción generalizada de activos criptográficos, el proceso de legitimación de activos digitales como productos financieros plantea una ola de riesgos y desafíos regulatorios. Con información de Bitcoinist.

Tesoro de EEUU replantea regulación de criptomonedas ante protestas

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) publicó un documento de 8 páginas que detalla el marco en el que la agencia examinará las inversiones en activos digitales.

Al exigir el cumplimiento normativo en áreas que van desde la custodia, la contabilidad, los requisitos de registro hasta los protocolos de conflictos de intereses, la SEC ha dejado en claro a los principales corredores de bolsa y asesores de inversiones que los activos digitales enfrentarán niveles de escrutinio similares a los valores tradicionales.

Por ejemplo, la SEC declaró que “observó procedimientos, controles y documentación inadecuados (contra el lavado de dinero)” debido a la naturaleza descentralizada de muchos activos digitales.

El 65% de los países miembros del GAFI aplican regulaciones de criptomonedas

Para los avisos registrados con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), requerirán procedimientos estrictos de identificación (KYC) de conformidad con la Regla 2090 de FINRA. 

Muchos de los exámenes clave reafirman las prácticas financieras tradicionales y simplemente las vuelven a aplicar a las inversiones digitales. Sin embargo, también han surgido nuevas preocupaciones debido a las diferencias fundamentales entre las clases de activos. Preguntas como cuánto control debe tener una empresa de inversión sobre las claves privadas de sus clientes son una de las muchas cuestiones novedosas que se plantean en el informe de cumplimiento. 

La publicación no coincide con ningún evento reciente. Sin embargo, la prevalencia de las plataformas de redes sociales en el explosivo aumento de altcoins como Dogecoin probablemente ha estimulado discusiones dentro de la SEC sobre los peligros potenciales de una industria no regulada.

Hong Kong intensificará la supervisión de los exchanges de criptomonedas

No obstante, los funcionarios enmarcaron el informe como un recordatorio de los riesgos que pueden estar asociados con los activos digitales y la necesidad de marcos de cumplimiento para proteger los intereses compartidos de los participantes del mercado.

Lea el informe completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí