Hong Kong intensificará la supervisión de los exchanges de criptomonedas

0
Foto Archivo

Según declaraciones de Paul Chan, Secretario Financiero de Hong Kong, en el marco del discurso anual del presupuesto, el gobierno busca fortalecer las regulaciones de Bitcoin para manejar con más eficacia el ecosistema dentro de su territorio financiero. Con información de Bae Negocios.

Hong Kong otorga licencia a exchanges de criptomonedas

“Las autoridades mejorarán aún más el régimen ALD / CTF de Hong Kong con respecto a las recomendaciones del informe de evaluación del GAFI, y considerarán incorporar proveedores y distribuidores de servicios de activos virtuales en metales preciosos, piedras y joyas en el marco regulatorio ALD/CTF”, sostuvo Chan.

Según el Informe de Evaluación Mutua de la Cuarta Ronda, elaborado por el GAFI y el Grupo de Asia/Pacífico sobre Lavado de Dinero (APG) respecto a una visita conjunta a Hong Kong en octubre y noviembre 2018, la región implementó ya medidas contra el lavado de activos y riesgos de financiamiento a actividades ilícitas.

FinCEN aplicará normas del GAFI para regular operaciones con criptomonedas

Sin embargo, el regulador financiero sostiene que el país asiático debe seguir perfeccionando las medidas ALD/CFT y mejorar los informes de monitoreo y seguimiento de transacciones sospechosas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí