Américo De Grazia denuncia la presencia de militares rusos con uniforme venezolano en frontera con Brasil

0
Foto Cortesía - AFP

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, denunció por su cuenta de Twitter la permanencia de soldados rusos que portan uniformes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil,ndonde han realizado maniobras militares en la última semana. Con información de El Pitazo.

Fiebre del oro amenaza a la última gran tribu aislada en el Amazonas entre Brasil y Venezuela

Este suceso fue confirmado por vecinos de dicha localidad que fueron entrevistados por El Pitazo. Ellos aseguraron que desde el fin de semana pasado, vieron a militares venezolanos y rusos caminando, y algunos marchando en la Troncal 10, adyacente al fuerte militar Escamoto.

A la par de estas acciones que no han sido confirmadas por ninguna autoridad de la FAN, militares brasileños realizaban prácticas de conflictos armados en el sector Soapí del municipio Pacaraima. Esta zona limita con Venezuela justo por las trochas que comunican a comunidades Pemón con Brasil.

Desarticulan red de contrabando de oro procedente de Venezuela en Brasil

“Militares rusos con uniforme venezolano. Mientras Dgcim y Sebin desplazan a nuestros indígenas Pemón, los hijos de Putin intentan intimidar a los brasileros”, publicó el parlamentario en su Twitter.

El 29 de septiembre convoys del Ejército tomaron varias comunidades indígenas que limitan con Brasil, desde ese entonces la vigilancia y amedrentamiento contra pemones se ha incrementado según sus propios testimonios.

La gobernanza criminal de los grupos armados en la frontera entre Colombia y Venezuela

El gobierno brasileño anunció el 15 de octubre la instalación de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de número de placas además de la incorporación de drones que sobrevolarán la frontera principal así como las zonas selváticas limítrofes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí