OVS alerta retardo de crecimiento en 33% de niños menores de dos años en Venezuela

0
Foto Archivo

La directora del Observatorio Venezolano de Salud (OVS), Marianella Herrera, alertó que la situación de los niños menores de 5 años es delicada. El 33% de los niños de 0 a 2 años presentan retardo de crecimiento. Con información de El Pitazo.

El hambre, el monstruo que arrebata el futuro a los niños venezolanos

Además dijo que la dieta de los venezolanos se está restringiendo a arroz, panes y pastas, harina de maíz precocida y algún tipo de grasas.

También, el 90% de los docentes, personal administrativo y obrero de las escuelas públicas del estado Portuguesa no se ha incorporado a las actividades ni presenciales ni online. Así lo aseguraron los representantes sindicales en medio de una protesta que mantuvieron en el bulevar San Roque de Acarigua.

Incrementa la frecuencia de desmayos en alumnos por hambre en Venezuela

Al menos 80 docentes de Acarigua y Araure participaron en la actividad en el centro de la ciudad, y con pancartas y consignas exigieron, fundamentalmente, un salario que les permita satisfacer sus necesidades básicas.

Por otro lado, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó por «injerencista» la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de las elecciones legislativas que el país celebrará en diciembre y que no serán reconocidas por la Unión Europea (UE).

La crisis y el hambre ruralizan las ciudades de Venezuela

La resolución se aprobó durante la Asamblea General con el voto a favor de 21 de los 34 miembros activos de la OEA, mientras que 9 se abstuvieron y 4 votaron en contra: San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda y Dominica.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí