Goldman Sachs pagará $ 3 billones por su participación en el escándalo 1MDB

0
Foto Archivo

Goldman Sachs Malaysia, una unidad del banco de inversión de Wall Street, se declaró culpable de los cargos presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su rol en el escándalo de corrupción vinculado al fondo estatal malasio 1MDB, en un intento por resolver una investigación que ha perseguido al prestamista durante años. Con información de Reuters.

Ex primer ministro de Malasia condenado a 12 años de cárcel por caso 1MDB

En una audiencia judicial, Goldman Sachs dijo que se declarará culpable de violar las disposiciones anticorrupción en relación con el escándalo, y aceptará pagar más de 2.000 millones de dólares para resolver los cargos sobre su papel en la trama.

Creado en 2009 por el ex primer ministro de Malasia Najib Razak, que fue arrestado en 2018 por el caso, 1MDB ha sido objeto de investigaciones en al menos seis países por blanqueo de dinero y corrupción.

EEUU devuelve $300 millones a Malasia en dinero recuperado del escándalo 1MDB

Entre 2009 y 2014, los banqueros de Goldman pagaron más de 1.6 mil millones de dólares en sobornos a funcionarios extranjeros en Malasia y Abu Dhabi para ganar negocios de 1MDB, incluida la suscripción de 6.5 mil millones de dólares en ventas de bonos, por los que ganó 600 millones de dólares en honorarios.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí