La Fiscalía de México insta a la ciudadanía a detectar y denunciar el lavado de dinero

0
Foto Cortesía - Reforma

Con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia entre la población en general, acerca de las diversas modalidades de delitos del fuero federal, la delegación de la Fiscalía General de la República (México), promueve concienciar la denuncia ciudadana, en este caso del delito de lavado de dinero. Con información del diario mexicano El Sol de San Luis.

México| La UIF multiplica las denuncias por lavado de dinero

De acuerdo con información de la delegación local de la Fiscalía (FGR), la tipología en materia de lavado de dinero son mediante el uso de personas jóvenes para enviar dinero al extranjero proveniente del narcotráfico.

En el contexto de esa modalidad, la FGR alerta a este sector de la población, así como a padres de familia para que estén alerta, tengan cuidado y no se dejen engañar, pues formar parte de este delito en esta modalidad tiene también sus consecuencias.

Europa propone nuevos poderes para combatir el lavado de dinero

Otra modalidad es mediante el uso de compañías con operaciones internacionales realizando actividades para lavar dinero que resultan ilícitas, asimismo, el abuso de asociaciones y organizaciones civiles con aportaciones de cualquier tipo.

Otro tipo de uso frecuente para el lavado de dinero es utilizando alguna figura corporativa que simule actividades inexistentes, operaciones ficticias con las que justifican dinero mal habido, procedente de narcotráfico o de otra forma de delito, extorsiones por ejemplo.

Cártel de Sinaloa| Lavado de dinero a través de joyerías y cines

“En materia de lavado de dinero, las organizaciones criminales desarrollan técnicas y métodos para realizar operaciones inusuales con fondos de procedencia ilícita”, por lo que se hizo el exhorto a la población a que denuncie cualquiera de estas formas de delito que conozca.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí