Sospechoso de asesinato de periodista Daphne Caruana acusa al jefe de gabinete del ex primer ministro de Malta

0
Yorgen Fenech, el empresario maltés arrestado en relación con la investigación sobre el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia. Foto Archivo

El empresario sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, dijo a la policía que el exjefe de gabinete del exprimer ministro la quería muerta. Con información de Reuters.

Primer ministro de Malta renuncia ante presiones por el caso de Daphne Caruana

Caruana Galizia, que escribió extensamente sobre la corrupción en Malta, fue asesinada por un coche bomba en octubre de 2017. El rico empresario Yorgen Fenech fue arrestado en noviembre pasado y acusado de complicidad en el asesinato. Ha negado la acusación.

El inspector de policía Kurt Zahra, uno de los oficiales que interrogó a Fenech, dijo a un tribunal que el empresario había dicho que Keith Schembri, el jefe de gabinete del entonces primer ministro, quería que mataran a Caruana Galizia.

Fenech también dijo que Schembri le había pagado al intermediario Melvin Theuma 85.000 euros por el asesinato. A Theuma se le ha concedido un indulto presidencial por revelar todo sobre el asesinato.

Revelan complot para asesinar a Daphne Caruana por 150 mil euros

Schembri era amigo de Fenech y renunció a su cargo el año pasado después de que arrestaran al empresario.

Zahra dijo al tribunal que Fenech también había alegado que el entonces primer ministro Joseph Muscat se había enterado más tarde de su participación en el complot y le había dicho, después del asesinato, que “controlara” a Theuma.

Muscat, que dimitió en enero, emitió un comunicado negando haber tenido conocimiento previo del asesinato o haberlo discutido con Fenech.

Dimiten miembros del Gobierno de Malta por investigación del asesinato de Daphne Caruana

Fenech está en la cárcel mientras el tribunal continúa escuchando pruebas en el caso antes de su juicio.

Caruana Galizia fue una de las periodistas de investigación más conocidas de Malta. Escribió sobre acusaciones de corrupción en el mundo político y empresarial. Su asesinato ha suscitado dudas sobre el estado de derecho en el pequeño país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí