Revelan complot para asesinar a Daphne Caruana por 150 mil euros

0
Foto Archivo

Un día, en el verano de 2017, Vince Muscat dejó a su amigo Alfred Degiorgio en el Busy Bee, un café frente al puerto cerca de la capital de Malta. Degiorgio no se quedó mucho tiempo. Unos minutos más tarde, volvió a subir al automóvil para informar a Muscat que tenían un contrato: matar a la principal periodista de la isla, Daphne Caruana Galizia. Así lo reseña Reuters.

Magnate arrestado en Malta busca perdón a cambio de información

Daphne fue asesinada por un coche bomba el 16 de octubre de 2017. El asesinato conmocionó a Europa y reveló la parte vulnerable y violenta de la isla. Durante años, Daphne había dirigido un blog popular famoso por sus opiniones políticas contundentes y denuncias de corrupción. Le había hecho muchos enemigos.

Esta es la cuenta nunca antes contada del complot para matar a Daphne, un asesinato por contrato que le valió a los asesinos solo 150,000 eurosMuscat reveló estos detalles a la policía en abril de 2018, con la esperanza de obtener un perdón. Los detalles de su confesión fueron pasados ​​a Reuters el año pasado, pero no se publicaron hasta ahora para evitar dañar la investigación.

El primer ministro Joseph Muscat (sin relación) hasta ahora ha rechazado la solicitud de perdón de Vince Muscat, incluso cuando le otorgó el perdón y la inmunidad de procesamiento a otra figura en el complot, un taxista llamado Melvin Theuma. Theuma ha admitido ante la policía que actuó como intermediario entre los asesinos y la persona o personas que ordenaron el asesinato de Daphne.

Arrestan a magnate en Malta por el asesinato de la periodista Daphne Caruana

“Es una injusticia completa que Theuma deba dar pruebas contra Vince cuando Vince fue quien llevó a la policía a él y ayudó a resolver este caso. Él es quien debe ser perdonado, no Melvin”, dijo la esposa de Vince, hablando públicamente por primera vez.

Sin embargo, las autoridades dijeron que Theuma fue arrestado el 14 de noviembre como parte de una investigación separada sobre el juego ilegal. Después de su detención, ofreció información sobre el asesinato de Daphne y proporcionó pruebas que llevaron al arresto seis días después de Yorgen Fenech, uno de los principales empresarios de Malta.

Los primeros arrestos en la investigación tuvieron lugar el 3 de diciembre de 2017 cuando Muscat y sus dos supuestos cómplices, los hermanos Alfred y George Degiorgio, fueron acusados ​​del asesinato de Daphne. Los tres negaron los cargos. Después de largas audiencias preliminares, fueron acusados ​​en julio de ser juzgados por un jurado en una fecha futura indeterminada.

Dimiten miembros del Gobierno de Malta por investigación del asesinato de Daphne Caruana

Según la confesión de Muscat, el saldo del precio en efectivo por su asesinato fue entregado a Alfred Degiorgio por Melvin Theuma dentro de los 10 días del bombardeo en un lugar llamado Ramla Taz-Zejtun en el sur de Malta. Fuentes policiales se negaron a discutir los detalles de cualquier transacción financiera.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí