Se conocen las primeras fotos de Alex Saab después de su arresto

0
El proveedor favorito del régimen de Maduro en el momento que es capturado y llevado por agentes de la policía. Captura de video - Canal Detencao

Cuatro días después de ser capturado en Cabo Verde, el gobierno de ese país dejó ver al colombiano Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro. Con información de El Tiempo.

Capturan a Álex Saab, testaferro de Maduro, en África

Las imágenes, del canal Detencao, de Cabo Verde, lo muestran esposado, dirigiéndose a un juzgado para que se legalice su captura, basada en una circular roja de la Interpol.

Estados Unidos lo requiere por lavado y corrupción asociado al régimen de Maduro.

Hace 24 horas el procurador de Cabo Verde anunció que ya estaba en trámite la solicitud de extradición del país requirente, Estados Unidos.

Armando Info: El penúltimo vuelo de Alex Saab

También dijo que aunque no existe tratado de extradición se aplicará la reciprocidad y los acuerdos firmados a la luz de Naciones Unidas.

El trámite, señaló el procurador, se puede demorar entre 18 y 40 días.

Alex Saab
Captura de video – Canal Detencao

No obstante, la DEA aspira a tener en sus manos a Saab antes de julio para evitar que tengan efecto las presiones del gobierno venezolano.

Colombia aplica extinción de dominio a bienes de Alex Saab (comunicado)

En efecto, el régimen emitió un comunicado en el que califica de arbitraria e irregular su detención y asegura que el barranquillero ya es ciudadano venezolano y, además, agente del Gobierno Bolivariano.

Alex Saab
Captura de video – Canal Detencao

Pero para Estados Unidos es claro que Saab es la ruta para llegar a las fortunas ocultas de miembros del régimen a los movimientos de oro y dólares y a los acuerdos con Irán, Turquía y Rusia.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí