Capturan a Álex Saab, testaferro de Maduro, en África

0

El diario El Tiempo de Colombia informó hoy sobre la captura del empresario colombiano Álex Saab en Cabo Verde, África, al momento que reposaba de combustible su avión privado de matrícula venezolana en ruta hacia Rusia e Irán, según la fuente.

El Tiempo habría corroborado la información con personas del entorno de Saab.

Desde hacía varios meses, cuando EEUU lo incluyó en la denominada “Lista Clinton”, Saab era objeto de una circular azul de Interpol, razón de su detención en Cabo Verde.

El primero de julio, en una corte federal de Manhattan, se había revelado que Saab estaba involucrado en una operación de lavado que involucró al narcoparamilitar Jorge Luis Hernádez Villazón, alias Boliche, y al profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley.

Este último confesó que recibió al menos 10 giros desde Emiratos Árabes y Suiza de cuentas de Saab que provenían de la corrupción en Venezuela, y que fueron entregados a ‘Boliche’, antigua ficha del paramilitar Salvatore Mancuso.

La primera en señalar a Saab fue la fiscal venezolana Luisa Ortega, quien entregó pistas de los negocios y operaciones de lavado de activos.

En Colombia le acaban de ser incautados 8 bienes, por 35 mil millones de pesos, vunculados a una vieja operación de importaciones ficticias.

Fuente: El Tiempo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí