Colombia aplica extinción de dominio a bienes de Alex Saab (comunicado)

0
Alex Saab, acusado de varios delitos económicos y financieros, es considerado como el proveedor favorito del régimen de Maduro. Foto Archivo

En la mañana de este martes, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que confirma que “identificó bienes que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán, a través de operaciones financieras irregulares”. Con información de El Tiempo.

Incautan bienes a esposa de Alex Saab en Italia

De acuerdo con el ente acusador, se le impuso extinción del derecho de dominio a siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla (Atlántico), cuyo valor superaría los 35 mil millones de pesos (casi 10 millones de dólares).

Señala la Fiscalía que fueron identificadas una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

Los bienes quedaron inscritos en la Oficina de Instrumentos Públicos para evitar que los inmuebles seas vendidos antes de las diligencias de ocupación.

Alex Saab y Raúl Gorrín figuran entre los 29 sancionados por el TIAR (LISTA)

“La Fiscalía constató que los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al Estado colombiano”, señala la Fiscalía en su comunicado.

Señala el ente acusador que por estos hechos, Saab Morán está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa.

Además, la Interpol emitió una circular azul contra Saab para facilitar su ubicación y captura en cerca de 200 países.

Alex Saab entre cajitas CLAP y el gran negocio del oro en Venezuela

El empresario es sindicado por las agencias internaciones de seguridad de ser un testaferro de Nicolás Maduro y encabezar un esquema de corrupción que, “en Venezuela, se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos”, puntualiza la Fiscalía.

Comunicado – Fiscalía de Colombia

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí