Profesor de Universidad de Miami se declara culpable por trama de corrupción con Alex Saab

0
El profesor Bruce Bagley, en una conferencia en 2015. Foto - Wenceslao Cruz (YouTube)

Bruce Bagley, profesor de la Universidad de Miami, se declaró culpable de dos cargos de lavado de dinero en caso de sobornos de Venezuela, durante una audiencia virtual ante la corte federal de Manhattan realizada este lunes 1 de junio.

EEUU acusa a profesor de Universidad de Miami de lavar dinero de Venezuela

El profesor (74 años) reveló además la identidad del informante de la policía, Jorge Luis Hernández, y del empresario Alex Saab al declararse culpable, según publicó The Associated Press con información de dos personas vinculadas al caso, quienes hablaron en condición de anónimos.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, Bagley presuntamente fue parte de una trama que lavó 3 millones de dólares en ganancias de la de corrupción de Venezuela en EEUU, por el que el profesor recibió 300 mil dólares.

Alex Saab entre cajitas CLAP y el gran negocio del oro en Venezuela

“Debí haber percibido que el dinero involucrado era producto de una actividad ilegal”, mencionó Bagley ante la corte.

El acusado era profesor de estudios internacionales y experto en lavado de dinero, quien además, ha escrito numerosos libros sobre el tema. Ahora Bagley podría ser sentenciado a casi cinco años de cárcel por prestar servicios como consultor a Alex Saab.

CBH, el banco suizo que sigue apareciendo en casos de corrupción de Venezuela

Inicialmente, Saab contrató a Bagley para ayudar a obtener una visa de estudiante a su hijo y luego buscó su consejo sobre inversiones en América Central, según las fuentes. A partir de noviembre de 2017, el profesor comenzó a recibir depósitos mensuales de aproximadamente 200 mil dólares de una supuesta compañía de alimentos con sede en los Emiratos Árabes Unidos, alegaron los fiscales. Se transfirieron fondos adicionales desde una cuenta en Suiza.

Lea más detalles del artículo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí