EEUU ofrece recompensa de $ 5 millones por la captura del presidente de Sunacrip, Joselit Ramírez

0
Recompensa - Departamento de Estado

El Departamento de Estado de EEUU anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura del Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela, Joselit Ramírez.

EEUU ofrece $ 15 millones de recompensa por captura de Maduro

“Hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Nicolás Maduro responsable del crimen organizado internacional. Seguiremos trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”, informó el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

De acuerdo al resumen publicado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE), Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, de 33 años, ha sido acusado en el Distrito Sur de Nueva York por violaciones de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, la Ley Kingpin y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC).

El Petro, ¿criptomoneda o peligrosa herramienta de recopilación de datos?

La acusación alega que Ramírez Camacho trabajó con otros para violar y evadir las sanciones de la OFAC relacionadas con narcóticos, entre otras regulaciones relacionadas. 

En relación con este esquema ilegal, Ramírez Camacho supuestamente coordinó viajes para personas sancionadas por la OFAC y funcionarios del gobierno de Venezuela, especialmente durante la campaña de “reelección” del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros en 2018. Además, se alega que Ramírez Camacho conspiró con otros para lavar pagos por los actos ilegales anteriores, a través del contrabando de efectivo desde Caracas a Nueva York.

Empresas y funcionarios de Maduro que hacen negocios con el petro

A través del programa de recompensas, se ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y / o condena.

Ramírez Camacho fue visto por última vez en Caracas, Venezuela.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí