JPMorgan y Barclays pagarán más de $ 20 millones por fraude

0
Foto - Shutterstock

Las compañías de servicios financieros JPMorgan Chase & Co y Barclays Plc, pagarán 20.7 millones de dólares para resolver los reclamos de los inversores que conspiraron para manipular el mercado de bonos del gobierno mexicano.

Acusan a JP Morgan de violar normas contra lavado de dinero

En una presentación ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, los abogados de los inversionistas dijeron que los acuerdos “para romper el hielo” podrían ser un catalizador para los acuerdos con los otros acusados.

Entre los demandados figuran sucursales del Banco Santander, Bank of America, BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y UBS.

Barclays condenado a pagar millonaria multa por violar ley anticorrupción de EEUU

JPMorgan está pagando 15 millones de dólares y Barclays está pagando 5.7 millones. Ambos negaron haber actuado mal al aceptar llegar a un acuerdo.

Los inversores liderados por varios fondos de pensiones acusaron a los bancos demandados de operar como un “cartel” desde enero de 2006 hasta abril de 2017 al compartir los precios y otros datos de transacciones, incluso a través de salas de chat, para maximizar sus ganancias a expensas de los inversionistas.

EEUU no está solo en la lucha anticorrupción global

El litigio comenzó después de que el organismo de control antimonopolio de México, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), iniciara una investigación sobre una posible colusión.

Ese proceso culminó en octubre pasado con acusaciones contra siete de los bancos involucrados.

Lea más detalles del artículo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí