Pacientes con Covid-19 en hospital de Maracaibo piden ayuda por condiciones precarias

0
Hospital Universitario de Maracaibo (Foto Archivo)

Las personas hospitalizadas en el Hospital Universitario de Maracaibo por COVID-19 claman por ayuda y asistencia, según se observa y escucha en unos videos que se hicieron virales en las redes sociales el miércoles 3 de junio. Con información de El Pitazo.

Acuerdo inédito entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro para combatir el coronavirus

“En el piso 5, desde que estamos aquí no hay nada de medicamentos ni enfermeras. Se acaba de morir un paciente que tiene varios días y no los atienden”, denunció un hombre que grabó con su teléfono las habitaciones y el pasillo del piso 5 del hospital, donde atienden a pacientes con el virus.

Cortesía – El Pitazo

El Hospital Universitario de Maracaibo es el centro centinela para atender casos de COVID-19 en Zulia. En el centro de salud están habilitados los pisos 5, 6 y 7 para quienes resulten positivos y sospechosos de portar el coronavirus, algunos de ellos asintomáticos.

Las quejas por la deficitaria asistencia comenzaron a hacerse públicas desde hace 10 días, cuando los propios pacientes comenzaron a grabar videos para denunciar lo que les servían de comida.

Venezuela se enfrenta al coronavirus con un sistema de salud colapsado

Las personas allí recluidas aseguran que les sirven a diario arepas para el desyuno y la cena, y arroz con granos para el almuerzo. Por las quejas, la directiva del centro de salud permitió que los familiares lleven comida a los pacientes.

El Hospital Universitario de Maracaibo está intervenido desde el lunes 1 de junio, y la doctora Alfonsina Romero fue designada como directora encargada en sustitución del doctor Mervin Urbina. Un junta interventora, encabezada por la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, se instaló en el hospital.

Informe de la CIDH insta a garantizar los DDHH ante gestión de la crisis por Covid-19

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó el martes 2 de junio que instalarán un segundo hospital centinela para atender casos de COVID-19 y habilitarán 15 hoteles para atender a enfermos o a connacionales que regresen al país y deben guardar cuarentena.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí