EEUU levanta sanciones por negocios con Venezuela a refinería Nynas

0
Foto Archivo

Estados Unidos ha retirado de la lista de sancionados por sus negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, a la refinería sueca Nynas AB tras llevar a cabo una reestructuración. Con información de Europa Press.

Maduro y Guaidó designan abogados en Suiza por demanda de PDVSA contra Helsinge

De acuerdo al comunicado del Departamento del Tesoro, como resultado de la reestructuración corporativa de la propiedad de Nynas AB, se levantan las sanciones, y las personas y compañías estadounidenses ya no requieren una autorización de la OFAC para participar en transacciones o actividades con la empresa, “siempre que no involucren a las personas sancionadas o a actividades prohibidas”.

No obstante, el Tesoro ha subrayado que “todos los ciudadanos estadounidenses siguen teniendo prohibido hacer negocios con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) o cualquier entidad de la que PDVSA posea directa o indirectamente el 50 por ciento o más de sus acciones”.

OFAC amplió protección de Citgo ante acreedores de bonos de PDVSA

En una nota de prensa, la refinería explicó que “según los términos de la reestructuración de los accionistas y la junta directiva de Nynas revisados ​​y aprobados por OFAC, PDVSA ha reducido el porcentaje de las acciones de Nynas que posee al 15 por ciento de todas las acciones emitidas actualmente. El 35 por ciento despojado por PDVSA ahora está controlado por una fundación sueca independiente”.

Tal como informó Reuters, la reestructuración ocurrió después que el Departamento del Tesoro prohibió en octubre a Nynas continuar recibiendo crudo venezolano, lo que provocó una crisis en la compañía, que dijo que era incapaz de extender préstamos con la banca y que por tanto no podía pagar sus deudas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí