EEUU sanciona a empresa china por lazos con aerolínea iraní vinculada al régimen de Maduro

0
Foto Cortesía - Eric Salard vía Flickr

La OFAC del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, impuso este martes 19 de mayo sanciones a la empresa Shanghai Saint Logistics Limited con sede en China, por actuar en nombre de la aerolínea iraní Mahan Air, incluida en la lista negra por las autoridades antiterroristas. “Esta es la séptima sanción de un agente general de ventas (GSA) de Mahan Air desde 2018”, señala el comunicado.

EEUU sanciona a aerolínea iraní vinculada al régimen de Maduro

“El régimen iraní está usando a Mahan Air para apoyar un régimen ilegítimo y corrupto en Venezuela, tal como lo ha hecho con el régimen en Siria y con los grupos terroristas de todo el Medio Oriente”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. “No dudaremos en apuntar a esas entidades que continúan manteniendo relaciones comerciales con Mahan Air”.

Mahan Air actualmente opera vuelos chárter a Venezuela para técnicos y equipos técnicos iraníes, utilizando materiales provenientes de China. Este esquema apoya los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para revivir su producción de energía, languidecida por su corrupción y mala gestión. Según los informes, el gobierno de Venezuela está pagando este apoyo con lingotes de oro directamente del Banco Central de Venezuela, oro que pertenece al pueblo venezolano, añade el informe del Tesoro.

Irán no podrá arreglar las refinerías de Venezuela, como no pudo Rusia

La decisión congela cualquier activo de Shanghai Saint Logistics en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con esta empresa.

El 23 de julio de 2019, la OFAC emitió un aviso para informar a la industria de la aviación civil de la posible exposición a las sanciones económicas de EEUU por proporcionar apoyo no autorizado a las aerolíneas iraníes sancionadas.

Lea el comunicado completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí