EEUU sanciona a aerolínea iraní vinculada al régimen de Maduro

0
Foto Cortesía

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a las principales firmas iraníes de transporte aéreo y marítimo, acusadas de colaborar en una red de tráfico de armas que beneficia a grupos terroristas de Medio Oriente. La medida anunciada incluye a la aerolínea Mahan Air y a varias empresas de buques.

EEUU sanciona a Ministro de Comunicaciones de Irán por censura del internet

La aerolínea Mahan Air ha transportado operativos, armas, equipos y fondos del IRGC-QF (Guardia Revolucionaria Islámica) al extranjero en apoyo de las operaciones regionales del IRGC-QF, y también ha trasladado armas y personal para Hezbollah.

En el pasado mes de agosto, Mahan Air inauguró un vuelo directo entre Teherán y Caracas, con una duración de 16 horas, y diversos medios denunciaron que el objetivo principal era el traslado de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro para hacer escala hacia otros continentes.

EEUU y el TFTC aplican duro golpe a 25 focos de financiación del terrorismo de Irán

“El régimen iraní utiliza sus industrias de aviación y transporte marítimo para suministrar armas a sus grupos terroristas y militantes regionales, contribuyendo directamente a las devastadoras crisis humanitarias en Siria y Yemen”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “Las industrias de la aviación y el transporte marítimo deben estar atentas y no permitir que sus industrias sean explotadas por terroristas“, añadió.

Además de las entidades y naves sancionadas, también hay un individuo, Abdolhossein Khedri, que según el gobierno estadounidense ha puesto sus empresas a disposición de la Guardia Revolucionaria iraní para “apoyar operaciones de contrabando marítimo de armas“.

Caso AMIA: El triángulo Venezuela-Irán-Argentina

Las designaciones fueron tomadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224, que apunta a terroristas y a aquellos que proporcionan apoyo a terroristas o actos de terrorismo. Además, también se mencionó el decreto 13382, que apunta a desarrolladores de armas de destrucción masiva y sus facilitadores.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí