Cierre de DirecTV y el declive de Internet en Venezuela son resultado del régimen corrupto

0
Foto Archivo

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, explica en un hilo de Twitter su punto de vista respecto al cese de operaciones de DirecTV en Venezuela. “Como lo entiendo: Las leyes de EEUU le impiden a sus empresas trabajar con sancionados (acusados de narcotráfico, corrupción, etc). Venezuela obliga a DirecTV a transmitir canales como Globovision y PDVSA TV (sancionados). Ante la paradoja, no pueden operar y ya“.

DirecTV se va de Venezuela

“Si quieres culpar a ‘las sanciones’ en lugar de la corrupción y la falta de democracia, es muy tu decisión. El malestar ante la pérdida de espacios de comunicación es real y concreto. Pero puedes poner el foco donde es”, agrega Luis Carlos.

“Las presiones contra DirecTV tienen muchísimo tiempo. El chavismo los obligó a sacar uno tras otro decenas de canales que informaban libremente sobre la situación venezolana. Las reglas para las empresas estadounidensas son claras y deben acatarlas”, enfatizó el periodista.

Luis Carlos también considera que “las operaciones de DirecTV en Venezuela son/eran sumamente importantes para la población. Es la operadora más importante, con más de 2,3 millones de clientes (lo que podría impactar a más de 10 millones de usuarios), y alcance en zonas intrincadas a las que no llega el cable”, y asevera que “de llegar a ser total el cierre, ninguna empresa de servicios de telecomunicaciones podría absorber hoy a todos los huérfanos de DirecTV”.

Sanciones a Gorrín obligan a Globovisión a salir de la parrilla de Directv

“La revolución se encargó no sólo de sacar de su grilla de canales muchos medios informativos (TV nacional, internacional o radio) sino que también los obligó a incorporar bodrios de propaganda estatal que además están vinculados con graves delitos de lavado de dinero“.

Internet en Venezuela

Por otro lado, el periodista hace alusión al declive del servicio de Internet en el país, enfatizando que “ya la velocidad promedio de Internet en Venezuela es más lenta que en Cuba. Estamos en 2,8Mbps.”

“Cantv fue estatizada y la tiraron a pérdida… A las empresas privadas no las dejaron competir libremente y les controlaron tarifas durante años. El resultado de eso son telecomunicaciones absolutamente distorsionadas con “rentas básicas” de móviles que cuestan centavos de dólar…”.

IPYS Venezuela: Aumentaron los mecanismos de censura y ataques a periodistas durante 2019

Luis Carlos comenta de la existencia de servicios de telecomunicaciones de calidad “pero los costos de instalación y las mensualidades sólo las puede cubrir 10% de la población…la contracción económica que produjo la debacle chavista superó a la de Siria en la guerra de 2011. Son pocos, muy pocos, los que ahora pueden pagar eso”.

¿Qué afectó el crecimiento y desarrollo de Internet en Venezuela?

– Hugo Chávez, 2009, con el decreto 6649 declaró Internet y la actualización tecnológica como un “gasto suntuario”.

– Reforma de la Ley Orgánica Telecomunicaciones: sentenciaron el sector como “de interés público”.

En el sector público

– Cantv y Movilnet dejaron de rendir cuentas. Prefirieron contratar leales al partido antes que gente capacitada. Los presupuestos se desviaron y el servicio empeoró.

El único satélite de comunicaciones de Venezuela se perdió en el espacio

– OPSU le recortó fondos y conectividad a los parques tecnológicos de las universidades.

“…Queda clara una hoja de ruta de malas intenciones (no errores) que nos hicieron un país pobremente conectado con cada vez mayores desigualdades…”, puntualizó.

Lea más detalles del hilo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí