Avianca se declara en bancarrota por el impacto del coronavirus

0
Foto Cortesía - Luisa González (Reuters)

Avianca Holdings, la segunda aerolínea más grande de América Latina, se declaró en bancarrota luego de no cumplir con el plazo de pago de bonos, mientras que sus solicitudes de ayuda por coronavirus del gobierno de Colombia no han tenido éxito. Con información de Reuters.

Avianca anunció una investigación interna ante caso de corrupción de Airbus

Si no logra salir de la bancarrota, Avianca, con sede en Bogotá, sería una de las primeras grandes aerolíneas a nivel mundial en caer como resultado de la pandemia, que ha paralizado los viajes mundiales.

Avianca no ha realizado vuelos regulares de pasajeros desde fines de marzo y la mayoría de sus veinte mil empleados se han quedado sin paga durante la crisis.

“Avianca enfrenta la crisis más desafiante en nuestra historia de 100 años”, dijo el presidente ejecutivo de Avianca en un comunicado de prensa.

Nueva directiva de Avianca expulsó al máximo accionista por corrupción

Si bien Avianca ya era débil antes del brote de coronavirus, su declaración de bancarrota destaca los desafíos para las aerolíneas que no pueden contar con rescates estatales o con rescates tan rápidos. Avianca todavía espera una ayuda del gobierno.

“Esto no es una sorpresa en absoluto”, dijo el economista jefe de la correduría Casa de Bolsa en Bogotá. “La compañía estaba muy endeudada a pesar de que intentó reestructurar su deuda el año pasado”.

Avianca investiga posible red de corrupción dentro de su staff administrativo

Avianca, la segunda aerolínea de operación continua más antigua del mundo después de Air France, tenía deudas por 7.3 mil millones de dólares en 2019. La compañía se declaró en bancarrota según el Capítulo 11 en Nueva York y dijo que continuaría operando mientras reestructuraba sus deudas.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), un sindicato que representa a muchos empleados de Avianca, dijo que apoyaba la medida.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí