Diez detenidos en Bolívar por trata de personas y contrabando de combustible

0
Foto Cortesía - El Diario de Guayana

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, en rueda de prensa desde la comandancia de Policía, en Santa Elena de Uairén, informó que gracias a un trabajo de inteligencia de los organismos de seguridad policial un total de 10 personas de ciudadanía venezolana y brasileña de la banda “Los Coyotes” fueron capturadas en la zona fronteriza con Brasil. Con información de El Diario de Guayana.

Venezolanos que huyen por mar víctimas del tráfico de personas

“Se dedicaban al tráfico de combustible desde Brasil hasta nuestro territorio y lo que es más grave, al tráfico de personas; ahora se les aplicará todo el peso de la ley”, expresó.

Dos vehículos fueron incautados, además de combustible, dinero en efectivo de nominación brasileña y documentación de ciudadanos de ambos países. “En la zona límite de Santa Elena de Uairén, en Wara, fueron capturados unos elementos”, explicó el gobernador.

El gobernador resaltó el apoyo de las comunidades indígenas del pueblo Pemón que está en el borde fronterizo del territorio.

Al menos 10 años de trata de mujeres desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, notificó que establecerán la seguridad en las trochas por grupos especializados en materia de evasión migratoria para aprehender a cualquier grupo que intente incurrir en delito fronterizo.

“Estas trochas construidas de manera artesanal han sido habilitadas en virtud de los controles de carácter aduanal y migratorio, han buscado como alternativa entrar a nuestro país por estos lugares”, dijo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí