Avianca investiga posible red de corrupción dentro de su staff administrativo

0
Foto Cortesía

La aerolínea nacional de Colombia, Avianca Holdings S.A., informó hace unos días a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), que está investigando posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otras leyes contra el soborno, a través de la emisión de boletos gratuitos, con descuento o ascensos a clase ejecutiva otorgados a funcionarios del gobierno en varios países.

Avianca señaló que los “empleados y empleadas de Avianca, que pueden incluir miembros de la alta gerencia, así como ciertos miembros de la junta directiva”, serían los involucrados en la violación de las leyes antes mencionadas.

La aerolínea afirma que ha contratado abogados externos y una firma de investigación forense para llevar a cabo una investigación interna.

La aerolínea no mencionó los países que están involucrados en la investigación ni cuánto tiempo podría demorar. Igualmente, no ha indicado el valor en dólares de los boletos y las actualizaciones otorgadas a funcionarios extranjeros.

La mayor aerolínea de Colombia asegura que “ha implementado políticas diseñadas para evitar que dicha práctica ocurra en el futuro”.

Antecedentes dentro de la empresa

Diez empleados de Avianca detenidos por lavado de dinero: en marzo de 2016, fueron condenadas 10 personas que trabajaban en Avianca, por hacer parte de una red de tráfico de lavado de activos que ingresaba dinero desde el exterior por el aeropuerto El Dorado, y que tendría vínculos con el cartel de Sinaloa. Nota completa AQUÍ

En junio del mismo año, 14 aeromozas de Avianca fueron capturadas, igualmente por lavado de dinero, a quienes se acusaron de formar parte de una trama que serviría para el lavado de dinero de organizaciones al margen de la ley como el “clan del Golfo”, “los Rastrojos” y hasta del narcotraficante mexicano alias “Chapo” Guzmán. Nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí