La SEC recompensa con 27 millones de dólares a denunciante

La Comisión ha otorgado aproximadamente 425 millones de dólares a 79 personas desde que emitió su primera recompensa en 2012.

0
Foto Cortesía - Rawf8 (iStock)

La Comisión de Bolsa y Valores anunció la adjudicación de más de 27 millones de dólares a un denunciante que alertó a la agencia sobre la ‘mala conducta’, en parte, en el extranjero. Después de proporcionar la información a la Comisión, el denunciante facilitó pistas claves que ayudaron a avanzar en la investigación y ahorraron importantes recursos de la agencia.

La SEC otorga 450 mil dólares de recompensa a denunciante

“Esta recompensa marca varios hitos para el programa”, dijo la jefa de la Oficina de Denunciantes de la SEC. “Este es el mayor premio de denunciantes anunciado por la Comisión este año, y el sexto premio más grande en general desde el inicio del programa. Esta recompensa también supera el monto total otorgado a los denunciantes por la SEC sobre la marca de 400 millones de dólares”.

La Comisión ha otorgado aproximadamente 425 millones de dólares a 79 personas desde que emitió su primer premio en 2012. Todos los pagos se realizan a partir de un fondo de protección al inversionista establecido por el Congreso que se financia completamente a través de sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de inversores perjudicados para pagar premios de denunciantes.

El auge de los denunciantes internacionales por las leyes de recompensa de EEUU

Los denunciantes pueden ser elegibles para una recompensa cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de cumplimiento exitosa. Los premios de denuncia de irregularidades pueden oscilar entre el 10 y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no revela información que pueda revelar su identidad.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí