Dinamarca y Polonia no pagarán “coronabonos” a empresas registradas en paraísos fiscales

0
Foto Cortesía - Shutterstock

Dinamarca y Polonia se niegan a permitir que las compañías registradas en paraísos fiscales accedan a la ayuda financiera de los paquetes de rescate por coronavirus. Con información de Business Insider.

La UE aprueba ayudas de medio billón de euros por crisis del coronavirus

El Ministerio de Finanzas danés extendió su programa de rescate financiero hasta julio, pero enfatizó que las empresas basadas en paraísos fiscales ya no estarían cubiertas.

“Las empresas que buscan una compensación después de la extensión de los esquemas deben pagar el impuesto al que son responsables en virtud de los acuerdos internacionales y las normas nacionales”, señala la declaración.

“Las empresas basadas en paraísos fiscales de acuerdo con las directrices de la UE no pueden recibir compensación…”

Argentina lidera ranking mundial de evasión fiscal, fuga y lavado de dinero

Polonia tomó medidas similares. El primer ministro Mateusz Morawiecki dijo que las grandes empresas que desean una parte del fondo de rescate de aproximadamente 6 mil millones de dólares, deben pagar impuestos comerciales nacionales.

“Pongamos fin a los paraísos fiscales, que son la ruina de las economías modernas”, agregó.

Los paraísos fiscales son países que tienen impuestos comerciales bajos o nulos. Las empresas que se registran oficialmente en sus direcciones a menudo evitan pagar impuestos comerciales a los países en los que operan.

Unión Europea prepara lista negra de paraísos fiscales

Entre los paraísos más famosos se encuentran Gibraltar, las Bahamas, Andorra, las Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán y Panamá.

No está claro si otras naciones europeas seguirán el ejemplo de Dinamarca y Polonia, pero es poco probable que las autoridades de Reino Unido, los Países Bajos, Suiza y Luxemburgo lo hagan. Los cuatro tienen disposiciones que los hacen atractivos para las empresas que también les permiten registrarse en el extranjero.

“Las empresas que buscan evadir sus obligaciones con la sociedad en general mediante la reducción de sus facturas de impuestos no deberían esperar que se les rescate cuando las cosas salgan mal”, dijo el director ejecutivo de Tax Justice UK.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí