México registró su día más mortal desde el inicio del confinamiento por Covid-19

0
Foto Archivo

México ha registrado su día más mortal este año con 105 asesinatos en medio de la cuarentena impuesta por el gobierno para combatir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, según los datos oficiales. Con información de AFP.

México| El crimen organizado durante la pandemia

La cifra del domingo (19 de abril) superó el último máximo de 104 personas el 4 de abril de 2020.

“Estamos abordando el tema del coronavirus, pero desafortunadamente seguimos teniendo problemas con los homicidios”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en su sesión informativa matutina.

Los datos, recopilados por las oficinas de los fiscales estatales y las agencias federales, mostraron que el Estado de México tuvo el mayor número de homicidios intencionales, con 12; Chihuahua (noroeste) con 10, mientras que Ciudad de México, Guanajuato (centro) y Oaxaca (sur) reportaron 9 cada uno.

La UIF bloqueó cinco empresas vinculadas con el crimen organizado

Desde que las medidas de protección de la salud entraron en vigencia a mediados de marzo, la violencia ciertamente no ha disminuido en México, que en 2019 registró 34,608 asesinatos, un número récord desde 1997.

La tasa de mortalidad de 2019 es el equivalente a un promedio de casi 95 homicidios intencionales por día en México, un país afectado por una ola de violencia creciente desde finales de 2006, cuando se militarizó la lucha contra el narcotráfico.

Desde entonces, casi 275,000 personas han sido asesinadas, según datos oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían vinculados al crimen organizado.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí