DEA investiga lazos del Cártel de Paraguaná con empresas en Miami y Colombia

0
Foto Archivo/Referencial

Autoridades federales de Estados Unidos están ampliando las investigaciones sobre las conexiones internacionales del llamado Cártel de Paraguaná, desmantelado por fuerzas de seguridad del régimen de Niciolás Maduro incluyendo lazos con cárteles colombianos de la droga, y empresas de envíos de suministros en Miami. Con información de Primer Informe.

Incautan bienes y detienen a cuatro presuntos miembros del “Cártel de Paraguaná”

La DEA detectó varias aeronaves saliendo de la Península de Paraguaná rumbo a pistas clandestinas en Colombia, dijo una fuente de ese organismo.

Las pistas han estado monitoreadas por las fuerzas de seguridad en Colombia, en combinación con Estados Unidos.

Según la fuente, una de las aeronaves aterrizó en una pista clandestina, de donde se bajaron tres personas procedentes de Paraguaná, y luego enfiló rumbo a Bogotá. La avioneta llevaba siglas venezolanas y está bajo investigación.

Empresario Emiliano Martínez

Según reportes locales, conocidos empresarios de Punto Fijo y familiares de Emiliano Martínez, alias Chiche Smith, asediados por las fuerzas de seguridad del régimen, despegaron en sus aeronaves desde el aeropuerto de Adícora, un balneario popular en el noreste de la península, con rumbo desconocido.

Detenidas 11 personas presuntamente vinculadas al narcotráfico en Punto Fijo

Primer Informe no pudo confirmar los tripulantes de tales vuelos. Pero según la DEA, se trataba de gente conectada a cárteles de la droga en Colombia.

En Miami, las investigaciones apuntan a varias empresas que adquirían bienes de consumo masivo y artículos de lujo que luego eran enviados a Paraguaná a petición del grupo de Smith, según fuentes familiarizadas.

Las indagaciones están tratando de investigar si estas empresas eran utilizadas para lavar dinero del llamado Cártel de Paraguaná.

Adicionalmente, se están investigando propiedades en el área de Doral, un importante enclave venezolano en Miami, que fueron puestas a nombre de empresas, para ocultar a los verdaderos propietarios, vinculados al cartel venezolano.

El narcotráfico construye pistas clandestinas en fincas zulianas

Entre tanto, en Venezuela la localidad de Punto Fijo, continuaba bajo asedio policial y militar, principalmente en las zonas donde residían y operaban los miembros del cartel.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí