La inteligencia artificial evitó fraude millonario en Latinoamérica

0
Foto Cortesía - Forbes (Getty)

La inteligencia artificial (AI) aplicada a los medios de pago ayudó a prevenir fraudes por unos 2.000 millones de dólares en América Latina y el Caribe solo en el año 2019. Con información de EFE.

Inteligencia artificial para combatir el lavado de dinero

La cifra está contenida en un informe publicado sobre los resultados de Visa Advanced Authorization (VAA), una de las herramientas de esta multinacional tecnológica que desde los años 90 utiliza la inteligencia artificial (AI) en su misión de hacer los pagos más seguros y fáciles.

VAA utiliza AI para analizar más de 500 atributos y así generar una puntuación de riesgo para cada transacción en aproximadamente un milisegundo,

El objetivo es ayudar a las instituciones financieras a decidir si aprueban o deniegan la autorización para una compra, explicaron Paul Fabara y Eduardo Pérez, jefe global de riesgo de Visa y jefe regional de riesgo para América Latina y el Caribe, respectivamente, y al mismo tiempo “generar más confianza” en los pagos digitales y con dispositivos móviles a los consumidores.

De-Risking vs Gestión de riesgos

El fraude viene en muy diferentes formas, en muy diferentes sabores”, dijo Fabara para explicar por qué es tan importante esta ayuda para rastrear operaciones de alto riesgo o fraudulentas y emitir “una alerta en tiempo real”.

La última palabra sobre una transacción la tienen los emisores de tarjetas, y Visa lo que hace es darles la capacidad para tomar la decisión de aprobarla o no con todas las de la ley, agregó Pérez.

Esto último tiene que ver con que, además de prevenir el fraude, VAA ayuda a evitar fricciones con los clientes por transacciones sin problemas reales que no son aprobadas, ya que el diagnóstico sobre el riesgo es más certero con la herramienta.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí