Ex consultor de KPMG involucrado en caso de fraude del asesor de Víctor Vargas

Emsley Tromp fue presidente del Banco Central de Curazao y Sint Maarten (CBCS) cuando se presentaron todas las irregularidades del caso Víctor Vargas, actualmente figura como asesor del BDO.

0
Emsley Tromp. Foto Cortesía - Antilliaans Dagblad

Un ex consultor fiscal de KPMG en las Antillas Holandesas parece estar involucrado en el escándalo que rodea a Emsley Tromp, quien fue presidente del Banco Central de Curazao y Sint Maarten (CBCS) cuando se presentaron todas las irregularidades del caso Víctor Vargas, y actualmente figura como asesor del BDO. Con información de Curaçao Chronicle.

Informe Curazao: La quiebra del BDO y la complicidad de los reguladores

El periódico financiero holandés Het Financieele Dagblad afirma que Ralph Palm fue “uno de los principales auditores de KPMG en las antiguas Antillas”. Sin embargo, Palm nunca ha sido contador; fue consultor fiscal en KPMG Meijburg Caribbean y durante años socio principal de KPMG Tax & Legal Services.

El escándalo que rodea a Emsley Tromp gira en torno a un plan de jubilación. Tromp había sido presidente de CBCS desde 1991. Fue despedido el 17 de octubre de 2017 porque, según el Ministerio Público (OM), de 2006 a 2014, intencionalmente no presentó todos los ingresos de su estructura de pensiones a las autoridades fiscales.

Banco del Orinoco: ¿Quiebra o fraude?

Palm también fue presidente del Consejo de Supervisión de CBCS durante muchos años. Además, fue consultor fiscal de CBCS y de Tromp, y desde el presidente de ET Pensions en la década de 1990, la fundación con la que Tromp había sido fraudulento. Además, KPMG era el contador de auditoría de CBCS cuando Palm era presidente del Consejo de Supervisión de CBCS. Palm es actualmente el CEO de la aseguradora Ennia, la cual también está involucrada en el escándalo como compañía.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí